...GLOBALIZACION...

La globalización; se encuentra de moda por decirlo de alguna manera, ya que todo se encuentra globalizado como la economia, la educacion , la familia, las artes, los medios de comunicacion, e.t.c.      

La globalización es una teoria en la cual se encuentra la interpretacion de la actualidad. que  tienen lugar en los campos del desarrollo, la economía mundial, la sociedad,la cultura y la política. La globalización es un conjunto de teórias que subrayan especialmente dos grandes tendencias:
(a) los sistemas de comunicación mundial
(b) las condiciones económicas, especialmente aquellas relacionadas con la mobilidad de los recursos financieros y comerciales.

A través del proceso de globalización, algo escencial es que cada vez más naciones están dependiendo de la integracion de la comunicación, el sistema financiero internacional y de comercio. pereso se tiene que generar mas comunicacion entre los centros de poder mundial y sus transacciones comerciales. esto quiere decir que todo lo que pase dentro y fuera del pais nos incunve a todo ya sea aspectos politicos o del medio ambiente asi como tambien de tegnologia y cultura y de mas.el globalizmo es una concepcion que hace parte de nuestro diario vivir, la globalizacion esta tambien en la educacion ya que busca superar los limites de nuestra geografia planear un futuro ma integrado   que respete las didiferentes culturas pero que reconosca la unidad.


Ahora todo es mucho mas facil en cuanto a la comunicacion gracias a los satelites, el correo electronico, y la intercomunicacion existen riesgos de que estos recursos sean mal usados existe el peligro de que la globalizacion sea solo una fachada y que detras de ella se oculten los prejuicios tradicionales de todo los grupos humanos, el racismo el sexismo, el provincialismo y la defensa de nuestro territorio heredada de nuiestros antepasados.