...SIMBOLOS INSTITUCIONALES... SENA





LA BANDERA DEL SENA: hace referencia a la tranquilidad la paz y la libertad, ya que su color de fondo es totalmente blanco y en el centro de ella encontramos el escudo de nuestra institucion. esta bandera fue diseñada presisamente a comienzos de la creacion del sena.




ESCUDO DEL SENA: el escudo del sena nos representa principalmente los tres sectores economicos del pais; aquella rueda dentada que observamos alli hace referencia al sector industrial y de construccion,  asi como el numero de salientes significa la cantidad que hay de centros del sena. El caduceo refiere al sector de servicios y de comercio, en ultimo lugar encontramos la rama de cafe que nos muetra esa parte del sector primario y extractivo del pais.


LOGO DEL SENA: el logotipo del sena nos representa la libertad, aquel tiene tres  vertices que unidas forman una figura humana la cual representa todos y cada uno del los emprenderores que alli nos capacitamos, formandonos personas capaces y responsables. El diseño de este logo tardo seis meses ya que se tenia que tener en cuenta muchos aspectos como lo son el analisis de las caracteristicas para interpretacion del receptor entre otras. El logotipo del sena pretende ser un elemento motivador para los aprendices he instructores haci como para la sociedad.